viernes, 14 de septiembre de 2012

La Gran Semana del Anglo Árabe


Este fin de semana se celebra en el Real Club Pineda de Sevilla la Gran Semana del Anglo-Árabe, un evento organizado por la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árabes (AECCAá) y que reúne diversas actividades relacionadas con el mundo de la hípica.

Podéis descargar el programa completo pinchando aquí.

Concurso Completo de Equitación.

Es la disciplina más completa y la más dura ya que comprende pruebas de Doma, Cross y Salto en pista. Es una competición muy emocionante y espectacular, que atrae a muchos curiosos y que sirve además, de test de selección para caballos jóvenes. De hecho, este es el motivo por el que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente lo puso en marcha y lo sigue manteniendo.

Doma.

El Concurso Completo se inicia con la prueba de Doma, en la que se valoran aspectos como la calidad de los aires, la franqueza, la regularidad, el ritmo, la elasticidad, etc. En definitiva, lo que se valora es la facilidad de los movimientos y la corrección en la ejecución de una serie de ejercicios marcados anteriormente

Cross o campo a través.

Es una prueba muy emocionante y espectacular, por su velocidad y la dificultad que presentan los variados saltos de campo fijos. Cada binomio debe realizar un recorrido de obstáculos naturales en un tiempo óptimo, en función de la distancia y velocidad determinadas. 

Salto en pista.

La prueba de salto de obstáculos se realiza en último lugar, para que los caballos puedan descansar de los esfuerzos de los días anteriores. En este caso, el jefe de pista monta los recorridos con dificultades progresivas según las edades de los caballos y el nivel de las pruebas.

Pruebas de Selección de Reproductores Anglo-Árabes.

Estas pruebas, destinadas a machos y hembras de tres años, sirven como test previo al adiestramiento. En ellas se valora la morfología, el modelo y la corrección de formas así como la funcionalidad, la calidad de aires y la aptitud ante el salto de obstáculos.

Los ejemplares que alcancen una media superior al 70% de la nota final, obtienen el grado de Reproductor Calificado.

Enlaces de interés:

Pruebas de selección de reproductores Anglo-Árabes.
Catálogo de reproductores Anglo-Árabes.
Ejemplo de Acta de Valoración de reproductores.


Memorial "Amado Mío".

Este memorial se celebra en recuerdo del caballo anglo-árabe "Amado Mío", que con la monta del Comandante López del Hierro, batió el Record del Mundo de Salto de Longitud en 1951, tras conseguir alcanzar una distancia de 8.30 metros.

La AECCAá tiene previsto solicitar a la Federación Ecuestre Internacional la homologación de esta prueba.

Más información sobre la prueba de Salto de Longitud:  http://www.angloarabegransemana.es/index.php/informacion/memorial-amado-mio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...